lunes, 14 de julio de 2014

UN FESTIVAL Y TÚ, “LOS IMPRESCINDIBLES”

Si llega el verano, significa para muchos jóvenes que llegan los festivales de música. Nos vale playa, monte, sol o lluvia. Todo está guay mientras sea un festival. Estos acontecimientos, principalmente veraniegos, conllevan no solo disfrutar de música en directo, sino muchas más cosas: tiendas de campaña, no-colchón, no-cocina, duchas frías y multitudinarias, convivencia con tus “nuevos, desconocidos y futuros amigos” que tendrás como vecinos, calor o lluvia no esperada, no-batería, móvil patata, empujones, risas, emociones… podría seguir con esta lista horas…

Para poder disfrutar decentemente de todas estas cosas, es muy importante pensar bien lo que te llevas. Aquí os dejo un check-list con “imprescindibles para un camping festivalero”. Espero no llegar tarde para algunos!!
Ahí va…



Obvio:

- Tienda de campaña
- Para montarla fundamental: martillo, gomas, ganchos y paciencia
NOTA: hay quien lleva candados para las tiendas, yo soy de las que opina que no merece la pena. Si alguien va a robarte lo puede hacer igualmente, además, con un candado solo conseguirás que te rompan la tienda para entrar…
- Si el sitio tiene una probabilidad alta de LLUVIA, es muy recomendable llevar un plástico grande para poner debajo de la tienda.
- Esterilla y almohadita
- Saco si es un festi fresquillo, si tu festival está en una zona de playa calurosa, opino que el saco solo será un estorbo. Con una sábana bajera y algo para taparte irás perfecto. ¡Ocupa y pesa mucho menos!
- LUZ. Como quieras, linterna, farolillo… pero es fundamental
- Tu ropa más sexy, casual y aleatoria que tengas en el armario.
- El calzado deberá ser cerrado para los conciertos
- Y claro, tu neceser personal
Otras cosas, que creo importantes son:
- SILLA. La sensación de no saber dónde poner tu pompis durante una semana no es aconsejable. Si no la llevas, envidiarás y mucho a tus vecinos con silla.
- Cuerda y pinzas de tender. Yo las denomino como las grandes armas de cualquier campamento.
- Un rollo de papel de cocina gigante.
- ESPEJO. Quizás no fundamental, pero si estás acostumbrado a mirarte en este maravilloso cristal cada día, te sentirás nervioso al no poder verte durante todos los días. Eso sí, cuando llegues a casa será gracioso volverte a ver. Toda una experiencia!
- RIÑONERA. Es lo más práctico y festivalero que existe para llevar contigo las 24h tus objetos de valor. Es importante que no los dejes en la tienda porque los robos son muy tentadores en un sitio así.

Los clásicos:

- Mechero, navaja y cinta aislante.
- Cubiertos y plato de camping.
- Repelente de bichos de cualquier tipo ;)
- Protector solar fuerte y una visera o sombrerito
- Chanclas para las duchas
- Tener un mini-botiquín
- Un rollo de papel higiénico no estaría nada mal


De comer:

El camping gas no lo recomiendo para un camping así. Es peligroso y se pierde demasiado tiempo.
Sobre este tema, no me voy a meter mucho ya que cada unos tenemos nuestros gustos. Una buena idea es envasarte comida de casa al vacío, pueden ser filetes, pasta, arroz… todo lo que se te ocurra. A mí lo que más me gusta en estos casos es llevar pan de molde en abundancia y botes de “Bocadelia” o similares. Es muy práctico, rápido y rico.

Espero que os sirva de ayuda mi friki-lista.

María Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario